El Govern y el ayuntamiento de Muro tienen previsto firmar un convenio de colaboración con el objetivo de realizar diferentes actividades culturales que se traducirán en una "reactivación" y "mayor implicación" del Museu Etnològic de Muro en un futuro.

Así se decidió el pasado jueves durante una visita de la consellera de Cultura, Fanny Tur, y el director del Museu de Mallorca, Bartomeu Salvà, al museo murer, donde fueron recibidos por el alcalde Martí Fornés y el regidor de Cultura, Miquel Porquer.

Por otra parte, también se realizará un "informe exhaustivo" sobre el estado actual de las instalaciones del museo para enviar al gobierno central con el objetivo de "acelerar" la intervención de Madrid, que es responsable de las adjudicaciones presupuestarias solicitadas para la reforma de los museos del territorio nacional.

Actualmente, el Museu Etnològic cuenta con diversas zonas de acceso restringido al público por el peligro estructural que presentan. Esta "urgencia" ha motivado que Govern y Ayuntamiento "sumen fuerzas" para "exigir" a Madrid la aportación de las ayudas necesarias para llevar a cabo las obras de reforma.