Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulsan un Observatorio de Medio Ambiente y Turismo en Capdepera

Servirá para Balears de cara a la toma de decisiones basadas en datos

Impulsan un Observatorio de Medio Ambiente y Turismo en Capdepera

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, mantuvo anteayer, jueves, una reunión de trabajo con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (PSOE), a fin de avanzar en el establecimiento de los contenidos de una Càtedra de Medi Ambient i Turisme de Capdepera que ambas partes esperan crear en breve.

Como línea de acción destacada de la cátedra se anuncia un Observatori de Medi Ambient i Turisme de Capdepera, "que ayudará tanto al consistorio gabellí como a los municipios de la comarca del Llevant, Mallorca e Illes Balears a tomar decisiones basadas en datos".

Asimismo, se prevé llevar a cabo iniciativas de formación e investigación sobre medio ambiente y turismo, "dirigidas especialmente a los universitarios de Capdepera y en general a la población del municipio".

En la reunión también participaron el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés, la vicerrectora de Profesorado, Maria A. Fornés, el decano de la Facultad de Turismo, Bartolomé Deyá, y los regidores Pere Terrassa y Mónica Viejo.

Compartir el artículo

stats