El colectivo Octubre Punk pone en marcha desde hoy una nueva edición de Sobrassada de Peix que continuará también mañana en diferentes espacios de Manacor. Durante dos días se propondrán diferentes actividades en las que se combina la creación artística, la poesía, la autoedición, las artes visuales, las performances, la música "y otros embutidos de peixum", según explica el Senyor Escates.

Esta tarde a partir de la ocho de la tarde en la Torre de ses Puntes se celebra el primer acto, que incluye la proyección del cortometraje Mascotas, de factoría propia, seguido de la presentación de la segunda parte del cómic más punk y mallorquín Un Infiern a Mallorca (la decadència de l'Imperio mallorquí) con la presencia de sus autores Xisco Fuster y Toni Planissi.

Así como la presentación en exclusiva del Producto más exclusivo del mundo por el Colectivo Artístico Isleño Nihilista (CAIN) llegados desde Eivissa. Habrá un fin de fiesta animado por pinchadiscos Rafa Outeda.

Mañana sábado a partir de las 17 horas, Sobrassada de Peix trasladará su bufete al claustro de Sant Vicenç Ferrer de Manacor, donde se celebrará la quinta edición de la Fireta Paper de Peix; "un acontecimiento que recoge todo tipo de creaciones artísticas sobre papel (fanzines, grabados, serigrafías, fotografía analógica ...) mientras se disfruta de una serie de presentaciones, recitales y actuaciones", concreta Escates.

La tarde comenzará con un taller de cómic conducido por Judit Panxeta, para animar a los más pequeños a ensuciarse las manos. Media hora más tarde dará inicio la lectura de microrrelatos y poesía a cargo del poeta urbano Óscar Millán y las 18 h el juglar manacorí Joan Adrover. A las seis y media se presentará 8.000 microcontes + 20 criatures il·lustradores, a cargo de Panxeta. La ganadora de los premios Art Jove de Palma 2017, en la categoría de Artes Visuales, Natalia Fariñas, presentará su libro ilustrado, The Rainbow is Broken a las 19 h. Después se abrirán paso los dibujos explícitos y sarcásticos de Lluïsa Febrer, "en el histórico recinto de castidad, con el segundo volumen del cómic Boixar or Die. Las actuaciones musicales de Judit y las Sweet Poo Smell pondrán colofón final a la jornada, haciendo bailar al personal a partir de las 20 horas.