Una pareja de halcones peregrinos y 150 ejemplares de tortuga mediterránea fueron liberadas ayer en el Parc Natural de Mondragó (municipio de Santanyí), en una actividad realizada por un grupo de setenta alumnos de primaria del CEIP Blai Bonet. Los animales silvestres, recuperados por el consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB), fueron soltados en una zona de monte cercana a ses Fonts de n´Alis, un ambiente adecuado para estas especies. Antes todas fueron identificadas para que en un futuro se les pueda hacer el seguimiento.

La suelta de fauna se ha enmarcado en una actividad educativa del Parc Natural de Mondragó y ha sido guiada por su equipo de educación ambiental, con la colaboración del personal del COFIB. El objetivo ha sido concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar nuestros espacios naturales y las especies autóctonas que los habitan.

Los animales liberados habían sido recuperados en las instalaciones del COFIB, que atiende una media de 3.500 animales cada año en Mallorca, de los cuales alrededor de un millar son tortugas.