La Marina de Magaluf (Calvià) ha sido escenario hoy de una jornada de limpieza en el marco de la campaña de recogida de residuos 'Let's Clean Europe', en la que ha participado una veintena de voluntarios. El acto ha sido organizado por el ayuntamiento de Calvià y la Cruz Roja, con la colaboración del Servicio de Protección de Especies de la conselleria de medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Autoridades de la Conselleria y del ayuntamiento de Calvià se han desplazado hoy hasta el Área Biológica Crítica de Magaluf, donde han respaldado la labor de los voluntarios. En este sentido el conseller Vicenç Vidal ha resaltado la importancia de esta zona así como la importancia de la concienciación ciudadana. "Para que actividades como ésta no sean necesarias juega un papel muy importante la concienciación medioambiental que va adquiriendo la sociedad y también los cambios necesarios para el consumo excesivo de plásticos", dijo.

En la tercera edición de la campaña 'Let's Clean Europe', participan en total 2.300 voluntarios de una treintena de entidades que realizarán, hasta finalizar el mes de junio, 29 actividades en toda la Comunidad. La Conselleria suministra a las asociaciones participantes el material para llevar a cabo las actividades, como guantes protectores, gorras, bolsas de basura y básculas para contabilizar los residuos.