Las obras de reforma que Ports de les Illes (PortsIB) inició el pasado 10 de noviembre en el puerto de Porto Cristo ya han concluido. Los trabajos, que se han desarrollado con normalidad y a buen ritmo, han consistido principalmente en la restauración del margen de levante del escalón del Riuet, la ampliación y reforma de los baños, el derribo de los varaderos y la mejora del edificio de Ports, con una inversión total de 745.518,29 euros.

"Se trata de una inversión que era necesaria e imprescindible para resolver y consolidar las carencias del puerto, que no sólo eran estructurales sino de imagen. Es una actuación que da respuesta a demandas históricas de Porto Cristo", dijo ayer el conseller Marc Pons, quien destacó que con el conjunto de intervenciones realizadas, Porto Cristo podrá comenzar la temporada de verano con un puerto más seguro, embellecido con el nuevo pavimento y actualizado.

La renovación más destacada ha sido el refuerzo del muro del margen de levante del Riuet, con un presupuesto final de ejecución de 577.948,52 euros (sin IVA). El muelle presentaba síntomas de inestabilidad debido al hundimiento de la viga canto. Para reforzar el muro, se han colocado 94 pilotes de 20 metros cada uno.

También se han renovado los servicios afectados como el alumbrado, las torretas eléctricas y la pavimentación. Igualmente, se ha llevado a cabo una reforma circulatoria de acuerdo con el planteamiento hecho por el Ayuntamiento, para potenciar el uso público de la zona.