Hierbajos, grietas y un techado a punto de caer, acompañan a la gran cantidad de suciedad acumulada durante años en una piscina que seguro vivió mejores días. Es la estampa de abandono de un espacio de titularidad municipal situado en plena zona hotelera de Calas de Mallorca (la más importante turísticamente hablando de Manacor) que ayer denunciaron los socialistas locales.

Se trata de una zona verde situada concretamente en Cala Romaguera, que el Ayuntamiento pudo recuperar en 2014 tras la caducidad de un convenio urbanístico firmado, desde hacía 20 años, con la empresa Hoteles Mallorquines Asociados S.A.

Esta parcela cuenta con una extensión de 9.900 metros cuadrados, donde hay construidas una piscina, dos pistas de tenis y diferentes espacios destinados a juegos infantiles, que en su momento sirvieron como complemento de la oferta turística del establecimiento hotelero.

El PSOE denuncia ahora la inoperatividad del actual equipo de gobierno El Pi-PP-AIPC "ya que en el año 2014 Catalina Riera, exdelegada de Urbanismo y la actual alcaldesa, aseguró que estudiaría el uso que se le podría dar a esta infraestructura, y sólo se limitó a ordenar el cierre de la zona por razones de seguridad", recuerdan. "Desde entonces no se ha hecho absolutamente ninguna actuación, por lo que el estado de conservación ha ido empeorando cada vez más y la imagen que ofrece es de un absoluto abandono".

Se trata, según los socialistas manacorins, "de un espacio que podría ser recuperado para el uso de los vecinos de Calas de Mallorca, adecuando las pistas, los juegos y el resto de espacios comunes, que podrían reducir el déficit histórico de infraestructuras y de servicios que sufre este núcleo".