El Consell de Mallorca lleva a cabo la mejora efectiva de la carretera de s´Estanyol. Mercedes Garrido (PSOE), consellera insular de Territorio e Infraestructuras, ha visitado hoy las obras que se ejecutan en la zona de la intersección entre la mencionada vía (Ma-6015) y la carretera de circuito estratétigo (Ma-6014).

Los trabajos consisten en "suprimir el cambio de rasante que provoca una falta de visibilidad y, por lo tanto, que el cruce sea peligroso", detalla el Consell.

Garrido agradece "la paciencia que han tenido todos los vecinos que han sufrido estos cortes de carretera durante estas semanas, pero estos inconvenientes son necesarios para poder realizar la obra y, de esta forma, dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos".

Durante estos días "se está trabajando en la Ma-6014, entre la carretera de s´Estanyol y la de Campos-sa Ràpita, este tramo estará cortado hasta terminar las obras que está previsto finalicen la semana que viene". El desvío del tránsito "se efectúa por la Ma-6021 (s´Estanyol-sa Ràpita)".

En la última fase se asfaltará, "produciéndose tránsitos alternos pero no se cerrará la vía". El presupuesto de la obra asciende a 184.657 euros. Mientras que la empresa encargada es Aglomsa.