Los operarios de la brigada municipal de obras se afanaron ayer para retirar un gran platanero en la plaza de la Constitución de Sóller sobre el cual recaía un peligro de inminente caída debido a los graves daños en su tronco.

La retirada del gran árbol, de unos 15 metros de altura, se llevó a cabo unos días antes de la feria con el fin de minimizar peligros a la población que estos días llenará el centro de Sóller.

La concejalía de Medio Ambiente encargó recientemente un estudio sobre el estado de salud de los plataneros que hay en la plaza principal de Sóller.

El resultado puso de manifiesto que la mayoría de árboles presentan problemas de salud, aunque para cuatro de ellos su estado es grave.

Y otro más, el que ayer finalmente fue talado, presentaba un riesgo extremo de caída debido a la podredumbre que afecta a su tronco y ramas principales.

Los trabajos se realizaron con la ayuda de dos camiones grúa para facilitar las tareas de talado y retirada de los troncos.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Lluís Puig, siguió de cerca los trabajos y corroboró como la estructura interna de los troncos estaba dañada.

El ayuntamiento de Sóller ha adjudicado un contrato mediante el cual se arrancarán tres plataneros de la plaza de la Constitución, que serán sustituidos por almeces.

El consistorio descarta sembrar plataneros para evitar problemas de alergias, explicó Puig.