Tres cuartas partes del aforo del auditorio de Artà se llenaron para el coloquio organizado por Alternativa, que sentó en la misma mesa al polémico Josep Pàmies, al médico de atención primaria José Manuel Aranda y a la enfermera Carmen Dana. Quien no asistió al acto a pesar de estar anunciada fue la farmacéutica de Capdepera, Antònia Fornaris, que excusó su presencia coincidiendo con la polémica surgida en redes sociales.

El acto, al igual que el celebrado el día anterior en Son Servera, venía precedido de la recomendación de la conselleria de Salud, de no ceder un espacio público a Pàmies, aunque igual que en Son Servera, la misiva llegó el mismo día del su celebración.

En la presentación del acto, Julen Adrian (Alternativa) dio la gracias al consistorio por aguantar las presiones de la Conselleria y advirtió al público, en referencia a la carta, que podrían estar asistiendo a un acto peligroso para su salud.

Ya durante el debate el doctor de Alcúdia José Manuel Aranda reconoció que podría estar de acuerdo en algunas cosas con Josep Pàmies, aunque discrepaba sobre todo de las indicaciones de Pàmies en cuanto "a que es lo que cura o no el cáncer".