Ya han comenzado los trabajos de rehabilitación para que Santanyí disponga de un nuevo espacio para realizar actividades y reuniones en el espacio del Centro Cívico. En concreto, se trata de la antigua cocina del edificio, también conocido como sa Residència, situada en la salida del núcleo en la carretera que lleva a la localidad costera de Cala Figuera.

"Es un espacio de unos 300 metros cuadrados que hacía unos años que estaba desaprovechado", recuerda el consistorio santanyiner. En total se destinarán unos 60.000 euros para desmontar todo el mobiliario y las instalaciones obsoletas, y para poner a punto la sala para que vecinos y asociaciones puedan disponer de ella según sus necesidades.

Satisfacción

Además se aprovechará para adaptar los baños de forma que sean más cómodos para personas con movilidad reducida. El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés (PP), se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto: "Este edificio es uno de los mejor valorados por nuestros vecinos, en especial por las asociaciones del pueblo, tanto de mayores como de actividades de ocio. Y era una lástima que una parte tan grande como ésta hubiera quedado olvidada y sin aprovechar. Por eso invertiremos, para que quede en las mejores condiciones posibles".

En estos momentos se prevé que las obras de rehabilitación estén terminadas en pocas semanas, y antes en todo caso de que empiece el mes de junio el pueblo pueda utilizar este nuevo espacio de forma eficiente.