El afamado artista gráfico residente en Nueva York, Joel Santana, autor de la serie Inked Princesses en que muestra a distintas princesas Disney siendo tatuadas, ha dado permiso para que dos de sus obras, que fueron copiadas por una alumna del instituto Puig de sa Font de Son Servera para ilustrar la agenda del próximo curso y que posteriormente fueron censuradas por la dirección del centro, puedan imprimirse sin ningún problema.

El autor incluso se ha congratulado del plagio, autorizando expresamente, en el caso que así lo decida finalmente el centro, poder utilizar la obra de la alumna Aitana Prat como portada para la polémica agenda.

Después del revuelo que supuso primero la censura de los dibujos representando a dos chicas jóvenes con escasa ropa, y el caso de plagio descubierto después, el departamento de Plástica del instituto se puso en contacto con el artista que actualmente reside en Nueva York. Santana ha querido dedicar unas palabras a la joven, instándola a seguir adelante con el dibujo: "Salvador Dalí dijo que un verdadero artista inspira a otros artistas y yo me siento muy feliz y honrado de haberte inspirado a ti. Has realizado un gran trabajo y espero que continúes desarrollando habilidades en tu arte. Mucha suerte", con estas palabras se congratula y pide, además, que si finalmente la agenda se imprime con el dibujo de Aitana, se le haga llegar un ejemplar.

Desde el departamento de Plástica del centro serverí se ha remarcado que desde el mundo del arte, reproducir el trabajo de otro autor, es una práctica muy común y que es entendida muchas veces como un homenaje a la obra y el autor original de la misma.

Desde el departamento también hacen hincapié en que "viendo que el trabajo original de Joel Santana son obras digitales, difícilmente se puede considerar como plagio el trabajo de Aitana". La obra, que cumplió con los requisitos del concurso y fue elegida como la ganadora, deberá esperar ahora tras la carta de beneplácito del artista, para saber si finalmente se publica como agenda escolar o por lo contrario sigue censurada. Aunque el proceso electoral en que se encuentra inmerso el centro, hace prever que la decisión tendrá que tomarla la próxima junta directiva al final de este curso.