Son Carrió dio anteayer el sus oficial a los festejos patronales 2018 con el pregón musical que realizaron tres jóvenes del municipio, Elisabeth Genovart (voz), Juan Blas García (guitarra) y Toni Adrover (coordinador), que entusiasmó al numeroso público asistente. Acto seguido los caparrots bailaron el himno de Sant Miquel del padre Antoni Matheu, interpretado por los Xeremiers del Puig de Sa Font.

También se inauguró en Ca Ses Monges una exposición que recoge las obras del XXX Certamen de Pintura. Seguidamente se estrenó la peculiar Les fites del poble, realizada por la Associació de veïns de Son Carrió, en el local de la Unitat Bàsica de Salut. Se trata de una elaborada exposición donde muchos vecinos han participado aportando material fotográfico. En ella puede hacerse un didáctico y ameno recorrido desde la Prehistoria hasta nuestros días, para terminar con el audiovisual en el que muchos vecinos de más de 79 años se han puesto delante de la cámara para recordar los topónimos, lugares singulares ya desaparecidos del pueblo o incluso rememorar sus apodos que durante generaciones han ido ligados a los lugares donde habitaron sus antepasados.

Finalmente se inauguró la también interesante exposición temática sobre la patata de Mallorca, en la que muchos productores de la isla colaboran, en el Centre Cultural Ca n'Apol·lònia.