09 de mayo de 2018
09.05.2018
Fiestas

La ´Nit del Color´ llenará Bunyola de arte el próximo 19 de mayo

Más de 50 artistas locales y de toda la isla mostrarán sus creaciones artísticas en varios puntos del pueblo

10.05.2018 | 23:44
La ´Nit del Color´ llenará Bunyola de arte el próximo 19 de mayo
El Ayuntamiento y numerosos artistas participantes presentaron ayer la Nit del Color.

Conciertos

  • Música todos los fines de semana

    Bunyola contará en los próximos meses con una amplia oferta musical todos los fines de semana. Por un lado, la escuela de música del pueblo organiza cada domingo a las 19 horas hasta el próximo 2 de junio una nueva edición del ciclo Primavera Musical Bunyolina, que se inició el pasado 22 de abril con un concierto de la Escolania de Vermells de la Seu. Este domingo el ciclo continuará con un recital de la Banda de Música de Bunyola. Por otra parte, este viernes a las 21 horas se inicia el ciclo de ´Concerts a la fresca´ en la calle de Santa Bàrbara, que organizan varios bares del pueblo con la colaboración del Ayuntamiento hasta el próximo mes de septiembre. El primer concierto será a cargo del grupo local Txango Duo.
Un pueblo, una noche, siete enclaves, siete horas y un itinerario con más de 50 artistas de toda la isla. Esta es la oferta de la primera Nit del Color que se celebrará en Bunyola el próximo 19 de mayo, una noche que vestirá el pueblo de arte y llenará calles y plazas, el teatro, la escuela y hasta las clastres de varias possessions con actuaciones musicales, talleres, shows gastronómicos, actividades infantiles y artísticas, literatura, teatro, pintura, escultura, fotografía o cine. 

El ayuntamiento de Bunyola acogió ayer la presentación del encuentro, con el que se pretende aunar todas las disciplinas artísticas a partir de una programación que tiene el color como protagonista y que también "apuesta por dinamizar el arte y la cultura como estrategia de atracción turtística".

La programación apuesta por la participación de los visitantes, con actividades para todas las edades y una programación específica para niños. Por ello se han programado varios espectáculos de arte en vivo, de escultura vs pintura o de grafiti. Además los más pequeños contarán con varios espacios expositivos propios en el núcleo urbano.

También se han creado dos piezas de teatro breve, una dirigida por Vicka Duran y la otra por la bunyolina Mar Verdera. Y es que la participación de artistas locales es amplia, desde los cineastas Toni Bestard, Adrià Riera y Ferran Bex, que ofrecerán una maratón de cortometrajes, a los talleres de grafiti de Àngel Borràs, la pintura de Xisco Fuentes y Joana Castell, la escultura de Patrick Guino o los talleres artesanos de Carmen de Santiago o Katy Ramis, pasando por las actuaciones musicales de Clau de Sol o Xanguito, que ofrecerá un concierto ilustrado con las ilustradoras Carolina Adán, Flavia Gargiulo, Canizales y la bunyolina Nívola Uyá. Además, también se ha contado con la colaboración del CEIP Mestre Colom y de varias entidades como la asociación Ses Milanes, los xeremiers de Bunyola o la batucada Rebombori.

La Nit del Color tampoco olvida la gastronomía, con una amplia oferta de tapas creativas, catas de vinos, dulces y caramelos y artesanos.

Estos son solo algunas de los actos programadas en este primer encuentro artístico, que tendrá el color como hilo conductor de todas las actividades.

Una iniciativa de Aina Candela

La idea de organizar esta primera edición de la Nit del Color partió de la artista bunyolina Aina Candela's Jewels, que la ha llevado a cabo junto con Pep Muñoz, Nívola Uyá, Rosa Rodríguez y Ferran Bex con el apoyo del Ayuntamiento.

Los actos se iniciarán a las 17 horas y finalizarán a las 23 horas. De algunos de ellos, como las obras de teatro, se realizarán varias sesiones. El programa completo se puede consultar en la web y en la página de Facebook del consistorio. Además, se ha creado un canal de Instagram (@nitdelcolorbunyola). Las inscripciones a los talleres pueden hacerse a través del correo elctrónico nitdelcolor@gmail.com.

Además, durante toda la jornada del día 19 se instalará un punto de información en la plaza, donde podrán encontrarse planos y programas completos del encuentro y habrá un servicio especial del Tren de Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine