La Asociación de la Tercera Edad Nuestra Señora del Carmen de Porto Cristo vivió una semana de intensa actividad social y festiva que ha contado con la participación y colaboración de numerosos afiliados o socios de la misma. Todo comenzó con la celebración de la asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron todos los puntos de la orden del día. Finalizada la misma se procedió a la elección de la nueva junta directiva, cuya única candidatura estaba encabezada por Catalina Veny, que tomó el relevo que dejaba vacante Cipriano Mansilla, tras ocho años en el cargo.

Cati Veny es la primera mujer que accede a la presidencia de la asociación, después de los seis presidentes que han estado en el cargo desde su fundación, hace veintinueve años.

La tarde del viernes tuvo lugar la tradicional muestra de coques dolces y su degustación, después de merendar de un suculento pa amb oli. El domingo se celebró una misa por los socios fallecidos y a continuación se inauguró la muestra de plantas y cactus en el local social, que contó con notable participación.

Puso punto y final a los actos de celebración del 29 aniversario de la entidad, una comida de compañerismo que compartieron unos doscientos comensales y que dio paso a una animada sesión de baile, todo ello en el Hotel Castell dels Hams, que colaboró en el evento. La fiesta contó con la presencia, junto a la nueva presidenta Veny, del delegado de distrito Joan Gomila, la regidora de Cultura del Ajuntament de Manacor, Antònia Llodrà, Javier Ramos director insular del Consell de Mallorca, y Joan Bibiloni, vicepresidente de la Federació de Persones Majors de Part Forana de Mallorca.

Dar paso a gente nueva

El presidente saliente Cipriano Mansilla manifestó para este diario, a la pregunta de cuál era el balance que hacía de sus ocho años de mandato, "la verdad es que me voy muy satisfecho y considerando que era la hora de dar paso a gente nueva, con ilusión y ganas de desempeñar esta labor. Para mí ha supuesto una agradable experiencia en la que he contado con el apoyo y colaboración de todos los compañeros de la directiva y de los socios en general. La nueva junta directiva sabe que tendrá mi apoyo para cuanto les haga falta."

La nueva presidenta, Catalina Veny, se mostraba satisfecha de ser la primera mujer que ocupa el cargo y manifestó que "vista la buena labor llevada a cabo por Cipriano y sus compañeros de directiva, nuestra idea es seguir una línea continuista y aportar las iniciativas que consideremos puedan ayudar a seguir creciendo como asociación y en el desarrollo de actividades propias de la misma, para lo cual esperamos contar con la colaboración de todos los socios."