La Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM) ha comunicado hoy que la sede oficial de la campaña 'Mulla't' de este año será la ciudad de Inca. El anuncio ha sido realizado durante el transcurso de una visita a la sede de la asociación por parte del alcalde Virgilio Moreno, la regidora de Educación, Alice Weber, y la presidenta de ABDEM en Inca, Maria Antònia Vives, que han estado acompañados por la presidenta de ABDEM en Balears, Isabel Gayà.

La campaña 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' es una acción de sensibilización social y solidaridad con las 47.000 personas que padecen esta enfermedad degenerativa en el Estado español. El acto se celebrará el próximo 8 de julio a partir de las 12 horas en la piscina del polideportivo municipal Mateu Cañellas de Inca, donde se darán cita las autoridades, representantes políticos, voluntarios y medios de comunicación que cubren la campaña. "Inca, desde siempre ha colaborado con este acontecimiento y no podíamos decir que no a la asociación cuando nos ha pedido que seamos la sede porque creemos que se puede llevar a cabo un gran trabajo de sensibilización hacia esta patología", ha indicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

ABDEM es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1994 con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos y promocionar su autonomía. De esta manera, ayuda a satisfacer las necesidades sociosanitarias de los afectados por la esclerosis desde una visión global e integral.