La Banda Municipal de Música de Palma, la Capella Mallorquina y el Cor de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de les Illes Balears ofrecieron un extraordinario e histórico concierto con motivo del Memorial Antoni Martorell que se celebró el pasado viernes en la iglesia parroquial de Sant Bartomeu de Montuïri y que formaba parte del Maig Musical.

En primer lugar actuó la Banda Municipal de Palma, dirigida por el maestro Juan Miguel Romero Llopis. Dedicaron su primera partitura ( Viva Música! de A. Reed) a Antoni Grimalt, músico montuïrer fallecido el día anterior y que "fue uno de los fundadores de la banda palmesana". A continuación, interpretaron Dynamic Overtura de F. Cesarfini y Fantasy Bariations de J. Barnes.

Junto a L'Arlesienne, suite nº 2 de Bizet, la segunda parte estuvo dedicada al internacional compositor montuïrer, Antoni Martorell, con su obra l'Enze, con arreglos para coro y acompañamiento de banda a cargo del maestro Ramón Juan Garrigó. El Pare Martorell creó l'Enze (significa animal de reclamo, señuelo) recordando

su infancia en el pueblo. Finalmente, un total de 120 músicos, los 45 miembros de la Banda Municipal de Palma y los 75 vocalistas de la Capella Mallorquina y del Cor de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats interpretaron conjuntamente su Himne a les Illes Balears.