Tras el éxito de la caminata del año anterior en la que participaron más de doscientas personas, la junta local de Alaró(AECC), con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad, la policía local, protección civil y Autocares Comas organizó para el día de ayer la II caminata solidaria con el objetivo de concienciar y recaudar fondos económicos a favor de la lucha contra esta enfermedad.

El acto de ayer consistió en una caminata en la que cada uno de los pasos se convirtió en un acto de lucha a favor de todas las personas que, actualmente, están afectadas por el cáncer en España. La marcha pretendía mostrar a los participantes el trabajo que lleva a cabo la entidad y en los programas de apoyo en los que participa.

Durante las dos últimas semanas la junta de la Asociación obsequiaba con una camiseta o una mochila a todas las personas inscritas. Además, también contaron con la participación de personas que no pudieron asistir.

La actividad solidaria se llevó a cabo a partir de las diez en la Plaça de la Vila y, con el tiempo a su favor, los más de trescientos participantes cubrieron un itinerario urbano por el interior de la localidad del Raiguer. La marcha empezó y finalizó su recorrido en la Plaça de la Vila pasando por el barrio de Los Damunts, ses Rotes, s'Escorxador y avenida de la Constitució.

La presidenta de la asociación, Catalina Más, junto a todas las mujeres que organizan el acto quisieron agradecer la gran participación y solidaridad por parte de todos los que estuvieron, y agradecieron también a todas las entidades y personas que colaboraron de forma desinteresada.

El recorrido terminó con un refrigerio de fruta ofrecido por un grupo de mujeres que quisieron darle un toque artístico a la concentración. Algunos de los participantes manifestaron sentirse muy satisfechos por haber formado parte de esta iniciativa expresando que "es una iniciativa muy importante, humana y pretende expresar que nadie está solo ante la lucha".