Una antigua costumbre ganadera se ha adueñado hoy de la pedanía santanyinera de es Llombards, que vivió una nueva edición de la Festa des Tondre, es decir el esquilado de ovejas a la manera tradicional, a tijera.

Vecinos y visitantes siguieron con atención la pericia que mostraban las manos más expertas a la hora de despojar a los animales de su lana, con vistas a la llegada de las altas temperaturas.

Entre las personas que se acercaron a es Llombards para seguir las evoluciones de la tosa, se pudo ver al alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y al presidente del PP en Balears, Biel Company.

La jornada festiva empezó a primera hora. A partir de las nueve de la mañana, llegaron los 'xeremiers' y un 'cercavila' que recorrió las calles del pueblo. Paralelamente a la exhibición del esquilado se abrió una feria artesana en la Plaça des Pou.

Durante la jornada, la actuación del grupo Els Valencians amenizó el evento, que concluyó con una gran comida en la Plaça des Pou, consistente en paella, ensaimada y helado. A continuación, se entregaron los trofeos a los participantes.