Un nuevo carril bici conectará el núcleo antiguo de Llucmajor con centros educativos, deportivos y culturales, según informó ayer el Ayuntamiento, que adelantó que tendrá un recorrido de siete kilómetros.

La céntrica calle Bisbe Teixequet de Llucmajor, situada al lado de la plaza del centro del municipio, constituirá el "eje vertebrador" a partir del cual arrancará el "primer carril de uso exclusivo para bicicletas" en el municipio, según detalló el consistorio de Llucmajor.

Una 'ciclocalle'

En la primera fase, que ya está en marcha, la 'ciclocalle' conectará el centro con los colegios públicos sa Marina y Jaume III, a través de un recorrido de casi dos kilómetros. Esta primera fase del proyecto costará unos 18.300 euros, que se financiarán con cargo a los presupuestos participativos de 2017.

En la siguiente parte del plan, el Ayuntamiento ampliará esta vía hasta llegar al instituto de secundaria de Llucmajor, los colegios de Nostra Senyora de Gràcia y Sant Bonaventura, la zona polideportiva (piscinas, pabellones i campo de fútbol) y el centro cultural del Claustre de Sant Bonaventura, que también es sede de la biblioteca municipal.

En declaraciones que recoge un comunicado, el regidor de Participación Ciudadana y Deportes, Tomeu Tugores, destaca la labor realizada por la Policía Local a la hora de proponer los cambios circulatorios y la señalización necesaria, así como a la hora de diseñar el proyecto para cumplir con las normas de seguridad.