Un estudio que ha elaborado la agrupación local de Ciudadanos ha detectado numerosas carencias en la página web del ayuntamiento de Sóller que ha recogido en un informe. El estudio, que califica la página de anticuada y difícil de entender, ha sido remitido al equipo de gobierno municipal.

El estudio realizado por este partido se ha hecho desde dos vertientes: una desde la óptica turística y la otra como ciudadano. En ambos casos, el estudio concluye que la web presenta deficiencias que suponen "una carrera de obstáculos" para acceder a sus contenidos. Así, en la vertiente turística, Ciudadanos pone de manifiesto que los contenidos dirigidos a los visitantes están disponibles sólo en lengua catalana, cuando a su entender deberían estarlo también en otras lenguas como el castellano, el inglés, el alemán o el francés.

En cuanto al contenido, la web presenta información que está desactualizada, hasta el punto de que hay datos que corresponden al año 2009. Incluso un callejero no recoge algunas infraestructuras viarias actuales.

Ciudadanos cree que la información que se proporciona al turista es inadecuada. "Resulta curioso que únicamente recomienda el acceso al municipio desde Palma por carretera y en coche", remarca este partido, que señala que tampoco informa del servicio de bus ni de tren, ni de sus horarios, frecuencias ni paradas. Desde el punto de vista del ciudadano que acude a la web institucional para informarse, Cs también detecta deficiencias. Pone de manifiesto asimismo que la Policía Local tiene una web diferente a la del ayuntamiento.