Ayer se presentó a la comunidad educativa del IES Binissalem el proyecto definitivo de la ampliación del centro. La intervención solucionará los problemas de espacio actuales y supondrá una inversión de 2'6 millones. Actualmente sólo está pendiente de la concesión de la licencia de obras por parte del ayuntamiento para poder licitar.

El IES Binissalem fue concebido como un centro de 16 unidades, inicialmente, para estudios de ESO. Posteriormente empezó a impartir también el ciclo de bachillerato y en el curso actual el centro cuenta con 692 alumnos divididos en veintiséis grupos (veintiuno de ESO y cinco de bachillerato).

La sobreocupación del centro ha causado problemas de saturación. Actualmente, veinte grupos pueden ocupar las dieciséis aulas del edificio principal más otras cuatro modulares, pero cuatro grupos se deben distribuir entre las aulas específicas de plástica, un aula de informática y los dos talleres cuando no se usan para sesiones de Tecnología.

La ampliación supondrá doce aulas nuevas que solucionarán la saturación actual puesto que permiten una ocupación total de 900 plazas escolares. El bloque proyectado es un edificio de dos plantas de forma que la planta baja queda libre, configurando un porche de todo el perímetro de la ampliación.

La configuración en planta del nuevo bloque tiene dos partes claramente diferenciadas, ocupando un área rectangular de aproximadamente 18 por 30 metros, se organizan las aulas distribuidas a ambos costados de un pasillo central.

Cada planta alberga seis aulas y un departamento. Este cuerpo de aulas se conecta con el edificio principal mediante una galería de tres metros de ancho útil y treinta metros de longitud, que asegura la conexión, a cubierto y climatizada, para llegar a las nuevas aulas. El nuevo edificio se completa con los dos volúmenes de las escaleras de evacuación que se sitúan a los dos extremos del cuerpo de aulas.