Los servicios técnicos del departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca han remitido un escrito al ayuntamiento de Sineu mediante el que se prohíbe la instalación de puestos de venta del mercado semanal en la pequeña explanada ubicada frente a la fachada principal de la parroquia de Santa Maria, según explicó ayer la regidora Magdalena Genovart.

El objetivo del Consell es el de proteger la reciente restauración que se ha realizado en la fachada parroquial y también facilitar la contemplación de la iglesia, un conjunto religioso de estilo gótico que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La regidora apunta que durante el proceso de restauración de la fachada, los técnicos del Consell constataron que algunas piedras estaban dañadas por clavos que habrían colocado los vendedores "desde hace muchos años", uno de los motivos por los cuales ahora se pretende alejar los puestos del mercado del conjunto arquitectónico.

La medida, según Genovart, afecta a un único vendedor que desde hace varias semanas ya instala su puesto en el exterior de la explanada de la parroquia.