El consorcio turístico de Cala Millor iniciará este verano la ruta de arte urbano denominada Color Millor, con cuatro obras del artista internacional nacido en Son Servera Saht. Con esta iniciativa además se quiere adecentar la imagen de mobiliario urbano no muy estético como son las casetas de transformadores eléctricos o de aguas residuales, que en muchas ocasiones dan mala imagen a la primera línea de playa. Serán pintadas con motivos propios de cada ubicación cercana. En la primera fase que se acaba de iniciar en Sa Coma, se pintarán tres casetas de transformadores eléctricos de Sa Coma y Cala Millor y una caseta de aguas residuales en Cala Bona.

Los motivos van desde un parasailing en forma de medusa sobre un fondo marino donde destaca la flora y la fauna marina, que estos días esta terminando el artista en Sa Coma, hasta temas infantiles, producto local, gastronomía o pesca, entre otros.

Esta última será la segunda obra que se iniciará en Cala Bona el próximo mes de julio. Las obras se podrán visitar a través de las rutas ofertadas por el consorcio turístico y en este primer caso estarán unidas por el carril bici.

En próximas fases está previsto que se realicen hasta un total de quince obras de arte urbano en la zona, que además se prolongarán a los núcleos poblacionales de Son Carrió, Sant Llorenç o Son Servera.

Las obras se convertirán además en espejos de promoción de la oferta turística de Cala Millor, cuyos motivos estarán inspirados en estos productos.