Artà se está beneficiando estos días del proyecto de limpieza de espacios naturales en la costa sufragado por el impuesto de turismo sostenible. Dos brigadas han realizado durante quince días tareas de mantenimiento y retirada de residuos en diferentes playas y calas situadas en espacios de relevancia ambiental del municipio, cubriendo unos 2.400 metros de litoral.

Los trabajos sirven también para llevar un control del deterioro de las playas, calas, hábitats litorales naturales y de las especies que ocupan estos lugares. Este proyecto, que ha sido impulsado por la dirección general de Educación, Calidad Ambiental y Residuos del Govern, tiene un ámbito de actuación global llegando a más de 120 calas y playas de Balears.

Además el proyecto tiene una importante vertiente social, ya que las brigadas de limpieza están formadas por personas en situación de riesgo de exclusión social. Desde el área de Medio Ambiente municipal se ha valorado muy positivamente esta iniciativa por sus múltiples vertientes efectivas en varias direcciones.