Puerto Portals consagra el Farmers' Market con la segunda edición del mercado, que destaca por apostar por productos locales, cien por cien mallorquines. Más de una veintena de expositores se ubicarán todos los domingos de mayo de 10 a 16 horas en el bulevar del puerto, donde se podrán encontrar productos frescos, artesanía de la isla y otros artículos elaborados de forma local.

Además, el Farmers' Market también cuenta con talleres como el Kanga Training, Yoga, Tai-chi, Smoothie Detox o una Swing Masterclass al ritmo del grupo mallorquín Monkey Doo. Para los más pequeños, el puerto ha preparado una zona infantil en la que se elaborarán varios talleres donde aprenderán de la naturaleza y los huertos. Todos los talleres son open class y gratuitos.

A la hora de comer, el Farmers' Market propone un pícnic donde disfrutar de la comida que ofrecen los puestos y foodtrucks, mientras el visitante disfruta de la música en directo y bailes de Tubatap, Ball de bot Calabrouix o Julia Eme & Nico, además de los ya mencionados Monkey Doo.

Los Farmers' Market están surgiendo como movimiento que apuesta por productos conocidos como de "proximidad" o de "cadena corta", que se elaboran y comercializan a nivel local reduciendo así la huella ecológica.

El puerto colabora con la ONG Mallorca Sense Fam donando una cesta solidaria semanal que se llenará a través de las compras de los visitantes. Por cada producto adquirido marcado como "One for One", Puerto Portals donará la misma cantidad a la ONG