La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de los accesos a Lloseta desde la autopista de Inca (Mi-13). Con esta actuación, se dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona y permitirá mejorar la conexión de Lloseta y, además, también evitará que los camiones del polígono de la fábrica de cemento pasen por el interior de Binissalem.

La obra se ha adjudicado a la empresa Constructora San José SA por un importe de 8.487.216 euros. El plazo de ejecución es de dieciocho meses. En las siguientes semanas, se procederá a definir el plan de obra y a firmar el acto de replanteo. La intención es que las obras puedan empezar el mes de junio.

Para la adjudicación de la obra, no sólo se han tenido en cuenta las ofertas económicas. La oferta técnica tenía un peso del 40 por ciento y la económica del 60 por ciento. De este modo, se intenta evitar que si sólo se revisan los criterios económicos después la empresa ganadora no tenga la suficiente capacidad para llevar a cabo la obra.

El proyecto, además de la construcción del enlace, también incluye la construcción de un paseo para peatones y ciclistas que conectará Binissalem con Lloseta.

Esta obra permitirá además activar el proyecto de recuperación del complejo del Foro de Mallorca puesto que la conexión discurre junto a él. Fuentes de la propiedad sostienen que la intención es la de reconvertir los antiguos edificios del salón de bodas y del museo de cera en una residencia geriátrica privada.