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Maria de la Salut

Maria se apunta a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento potencia los diferentes canales de comunicación con los ciudadanos mediante la renovación de la web municipal y la creación de una 'app' para el móvil y un portal turístico

Los miembros del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Maria. biel bergas

Maria de la Salut es un pueblo conocido en la isla por sus ferias, sus productos locales y sus tierras, pero últimamente también se le reconoce por las iniciativas que pone en marcha en innovación, cultura y turismo.

Primero fue el servicio de información vía WhatsApp, a través del cual más de 400 vecinos y vecinas reciben toda la actualidad municipal en sus teléfonos móviles. Además, Facebook ya es una de las principales vías de comunicación, ya que ha triplicado el número de seguidores en los últimos dos años.

Pero este pequeño pueblo del Pla de Mallorca ha dado un paso más. La pasada semana, en el Casal de Cultura, el concejal de Turismo, Biel Mas, y el de Comunicación, Biel Ferriol, fueron los encargados de hacer las presentaciones de la nueva web del consistorio, de la 'app' móvil y de la web turística.

En cuanto a la nueva web municipal, "se ha decidido cambiarla porque no respondía a las necesidades actuales, tanto de gestión, como en el aspecto estético o de adaptabilidad a cualquier tipo de dispositivo. Ahora, además de un atractivo diseño, es mucho más funcional", explicaron los dos responsables.

Apuesta por el turismo

En el caso de la 'app', disponible para los sistemas operativos Android y Apple, se trata de una fuerte apuesta por la comunicación entre los 'mariandos' y también por el turismo que pueda llegar al pueblo.

Entre algunos de los aspectos a destacar encontramos un completo mapa del municipio, que permite filtrar los lugares de interés, los comercios y todas las ofertas de restauración. Dispone también de un canal de incidencias para notificarlo directamente al Ayuntamiento, una agenda de actos, directorios de rutas cicloturísticas o a pie, enlaces a un canal de vídeos del municipio, informaciones de horarios y teléfonos, redes sociales ... y un canal de notificaciones para estar al día de las novedades.

Como complemento de la 'app' y la web, durante el acto también se mostró el boceto de la página web turística de Maria. El instrumento, aún en obras, pretende potenciar el turismo en el pueblo mostrando todo el potencial que tiene la localidad del Pla: gastronomía, producto local, comercio, cultura y patrimonio.

"A día de hoy, todavía se está trabajando en estos interesantes productos y pendientes de actualizaciones para mejorar aún más los servicios. De este modo, invitamos a todos los usuarios para que nos hagan llegar propuestas de mejora, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible y adaptado a las necesidades de nuestro municipio", apuntan los responsables políticos de la iniciativa de comunicación.

Sin duda, Maria recoge la esencia del pasado, el presente y el futuro, informando de algunas actividades con el pregonero y las llamadas por todo el municipio, el uso del papel con publicaciones en revistas y carteles y la utilización de los medios tecnológicos. "El pueblo mira hacia adelante, sin olvidar nunca sus raíces", acaban diciendo Ferriol y Mas.

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