El pueblo de Muro celebró el pasado domingo un acto de homenaje al músico Miquel Tortell i Simó (Muro, 1802-Palma, 1868) con motivo del 150 aniversario de su defunción. Clérigo, compositor y organista, Miquel Tortell es uno de los hijos pródigos del municipio del Nord.

El homenaje se inició en el Ayuntamiento, desde donde la comitiva se dirigió hacia la casa natal del músico. Después fueron hasta la iglesia parroquial, donde el obispo Sebastià Taltavull ofició una misa solemne con el acompañamiento de la organista Joana Ordines y los cantos litúrgicos de la coral Miquel Tortell, dirigida por Guillem Grimalt. Los asistentes pudieron disfrutar del Ball de l'Oferta interpretado por los miembros de 'Revetla d'Algebelí'.

Posteriormente se llevó a cabo uno de los momentos más esperados: el acto de inauguración de un monumento de homenaje a Miquel Tortell, realizado por el artista Rafel Moreno. Se trata de un busto de metal con base de piedra de dos metros de altura.

A modo de colofón, la iglesia acogió el concierto de clausura del XV Festival de Música Miquel Tortell, a cargo del organista Arnau Reynés i Florit y la banda de Música Jove de Muro. La parroquia se llenó totalmente para presenciar el concierto.