Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Sor Maria Rafela sale a escena

La asociación Pinyol Vermell atrae a considerable público a la 'performance' titulada 'Venerant', en el Auditòrium de Campos

Sebastiana Maria Lluïsa Ignàcia Lladó Sala, es decir, Sor Maria Rafela, poco debía pensarse que llegaría a protagonizar una performance en el siglo XXI. Pues cosas del destino, un elevado número de personas ya han ovacionado este año a los actores y las actrices que representan el espectáculo Venerant, centrado en ella.

Este pasado fin de semana, la dinámica Associació Cultural de Pinyol Vermell escenificó un par de funciones en el Auditòrium de Campos. Colaboraron las Missioneres dels Sagrats Cors de Jesus i Maria y el Ajuntament.

Cabe explicar que Sebastiana Maria Lluïsa Ignàcia Lladó Sala era conocida popularmente como sa mestra Cases Noves. Nació en 1814 y murió en 1899. Es Hija Ilustre y resaltó por su labor docente y por fundar la congregación de las Germanes dels Sagrats Cors de Jesús i Maria, en 1891.

A finales de 2016 el papa Francisco proclamó venerable a la monja campanera, en proceso de canonización. Muchos vecinos desean que sea santificada.

La performance Venerant recorre la vida de Sebastiana Lladó Sala. La alegría de su infancia; la muerte prematura de sus padres; la renuncia a su trenza para dedicarse en cuerpo y alma a la oración; su trabajo como maestra y catequista; la congregación, etc.

Precisamente también este pasado fin de semana se celebró en Campos, un año más, la T robadafamiliar amb Sor Maria Rafela, exactamente la edición XIII.

Compartir el artículo

stats