El ayuntamiento de Sóller se ha puesto a trabajar a "marchas forzadas" en el proyecto para renovar dos sectores del alumbrado público que suspendieron en una inspección realizada por técnicos de la conselleria de Industria.

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, aseguró que "o lo reparamos o en menos de 90 días nos cortan la luz".

A ello añadió que "no hay garantía de que la reparación esté lista a tiempo", haciendo alusión al proceso administrativo que deberá seguir el proyecto para su confección, licitación y posterior ejecución.

Ses Argiles y Murterar

En la inspección que realizaron los técnicos de Industria detectaron importantes deficiencias en el alumbrado de las zonas de Ses Argiles y Murterar, por lo que dieron un plazo de tres meses improrrogables para subsanar los fallos. Ambos sectores suman más de cien farolas que alumbran numerosos caminos de la 'fora vila' de Sóller.

Andreu Castanyer señaló que la renovación "supondrá una elevada inversión que deberá financiarse a cargo de las inversiones sostenibles" que se financiarán con el superávit municipal del ejercicio pasado.

Según explicó ayer, los técnicos municipales han empezado a trabajar en el proyecto técnico en el que se barajan tres posibilidades: renovar el cableado de ambos sectores y soterrarlo, pasar a tecnología led de doble protección o instalar farolas solares. Castañer reconoció que cualquiera opción que se baraje supondrá "una elevada" inversión.

Medida de seguridad

Mientras tanto, las barriadas afectadas en el municipio de Sóller siguen con el alumbrado público en funcionamiento.

Se han desconectado de la red tres puntos de luz como medida de seguridad.