Los usuarios habituales del sistema ferroviario público de Mallorca han trasladado una serie de demandas a la asociación de usuarios del tren con el objetivo de mejorar el servicio y que este colectivo ha remitido a la dirección general de Movilidad del Govern para que las tenga en cuenta. Una de las principales demandas de los usuarios es la reapertura de la estación ferroviaria de Sant Joan, cerrada hace varios años por motivos logísticos, ya que la terminal está alejada del casco urbano del pueblo del Pla de Mallorca. Los viajeros solicitan que esta estación vuelva a entrar en servicio para mejorar el servicio de transporte público a los residentes de Sant Joan.

Asimismo, también reclaman el mantenimiento de la estación de enlace para usuarios de diferentes pueblos próximos a esta terminal y para residentes en zonas rústicas. Los viajeros proponen que desde esta terminal se habilite un servicio de buses lanzadera hacia poblaciones próximas que no tienen servicio de tren como Costitx. Además, también reivindican la construcción de un aparcamiento para vehículos en el Enllaç, estación que en principio perderá su función cuando entre en funcionamiento el ferrocarril eléctrico hasta Manacor y sa Pobla.

Según la asociación de usuarios, los viajeros habituales han expresado su preocupación por la posible aplicación en verano de una reducción de las frecuencias como el pasado año, por los problemas de "saturación" en horas punta que suelen producirse. También han preguntado por los posibles cambios en el precio de los billetes y han instado a concretar la fecha aproximada de la implantación del nuevo sistema tarifario.

Por otra parte, los usuarios reclaman mayor seguridad en las estaciones, principalmente en las últimas frecuencias del día, y la presencia de interventores en los últimos viajes. La adaptación de los andenes para las personas con movilidad reducida y la instalación de un reloj en la estación de Palma son otras de las demandas que han hecho llegar los usuarios del tren a la asociación que defiende sus intereses.