El pueblo de Sant Joan, en la comarca del Pla de Mallorca, vivió ayer, domingo, su Fira. Ratos de lluvia, ratos de sol, ratos de fresco y ratos de calor. Tiempo primaveral inestable que deslució el programa festivo aunque los residentes lo dignificaron con su participación activa.

Hubo Xeremiers, caparrots, autoridades políticas (nutrido grupo que constató que se acercan las elecciones de 2019), expositores de entidades socioculturales y empresarios locales, artesanía, motocicletas, quintos, gastronomía, plantas, alumnos con sus puestos pro viajes de estudios, coches, maquinaria, etc.

Asimismo, resaltar la Mostra musical de bandes emergents, en la plaza de la Constitució. El cartel reflejaba las actuaciones de Vitrum, Les pastanagues místiques, Marión Deprez, Black Cigarrette, Caspary, Sin Destino y Monxos.

Cabe resaltar la animación generada con el pasacalles de Spaguettis on road, un recorrido urbano repleto de juegos y canciones. La involucración de los Espais Familiars, de nuevo un éxito.

Por la tarde el programa brindaba una ballada balladacon los anfitriones Aires de Pagesia y Rondalla des Pla de Petra.