El ayuntamiento de Fornalutx ha incorporado en su catálogo de servicios el educador de calle, que hasta ahora no se prestaba en el municipio. Marta Gelabert se encargará a partir de ahora de trabajar en favor de los jóvenes, asesorándolos, organizando actividades para ellos y apoyando el colectivo en sus necesidades.

La nueva profesional trabajará en Fornalutx dos medias jornadas por semana, aunque su horario podrá variar en función de las necesidades. Uno de sus primeros objetivos será la creación de un punto joven que se ha instalado en la biblioteca municipal. A través de él los jóvenes recibirán todo tipo de información de su interés, y también se organizarán actividades para su franja de edad.

La educadora de calle, que ha sido contratada hasta finales de año, estará en permanente contacto con los centros educativos y con la trabajadora social de Fornalutx. Ella misma explicó que no sólo ofrecerá propuestas lúdicas y de ocio a los jóvenes, sino que también los asesorará en el ámbito preventivo en asuntos como el consumo de droga, la igualdad de género, las enfermedades de transmisión sexual o el acceso a las nuevas tecnologías. La concejala de Servicios Sociales, Magdalena Alonso, satisfecha por la consecución de este objetivo.