El histórico Hotel Lemar, en primerísima línea de la Colònia de Sant Jordi, en la concurrida calle-paseo Gabriel Roca (junto a la playa y el puerto), esquina con calle Bonança, está muy cerca de ver realidad su ambiciosa reconversión. El Grupo Gallery Hoteles promueve este proyecto que incluye el cambio de nombre del establecimiento, de Hotel Lemar a Hotel Honucai, y un aumento de categoría: de tres estrellas a cuatro superior. La apertura está prevista para el próximo 14 de mayo.

El Lemar fue uno de los pioneros en la Colònia, en la década de los sesenta del siglo XX. Honucai significa tortuga de mar en hawaiano. El hotel mezclará esencias mediterráneas y exóticas. Dispondrá de 78 habitaciones; tres suites; The Top (con piscina, terraza y privilegiadas vistas); restaurante Salicòrnia (especializado en cocina marinera y arroces); spa; gimnasio; sauna; sala de masajes; salas para reuniones; diferentes espacios para eventos.

Ahora hay días que se suman más de 100 trabajadores. Una vez abierto, 43. La temporada de estreno concluirá el 4 de noviembre, si bien el deseo a largo plazo es el de poder funcionar más meses.