El Port de Sóller en tanto que el Ayuntamiento ha suscrito el contrato de alquiler de un solar que será habilitado como estacionamiento.

El alcalde de SóllerSólle, Jaume Servera, explicó que el recinto ha sido alquilado por un período de cinco meses que coinciden con los de la temporada alta turística. Servera precisó que el municipio abonará 2.000 euros mensuales para poder utilizar. Según los primeros cálculos realizados por los servicios técnicos municipales, tendrá una capacidad para unos ochenta vehículos. El alcalde cree que esta nueva infraestructura paliará el déficit de estacionamientos que sufre el Port. El solar está ubicado en la avenida Once de Mayo, el punto de entrada al casco urbano desde el túnel de Sa Mola.

El arrendamiento del terreno en el Port se suma a la reciente adquisición de otro solar en Sóller donde el Ayuntamiento dedicó 300.000 euros para su compra. Su adecuación como aparcamiento se prevé que se haga en breve en la que el municipio invertirá otros 80.000 euros. La reciente gratuidad del túnel de Sóller ha obligado al Ayuntamiento a ampliar los aparcamientos públicos debido al incremento de visitantes que recibe el municipio.