El director insular de Cooperación Local y Caza del Consell de Mallorca, Joan Manera, y el alcalde Costitx, Antoni Salas, inauguraron el viernes pasado el nuevo parque infantil que el Consell ha subvencionado al municipio a través del Plan Especial de Ayudas. La inversión realizada por parte de la institución insular a este proyecto ha sido de 70.000 euros.

Joan Manera agradeció al ayuntamiento la invitación a la inauguración y recordó que la voluntad del departamento de Desarrollo Local "es apoyar a los municipios para que puedan desarrollar proyectos que mejoren los servicios que dan a la ciudadanía".

El nuevo espacio, situado en la plaza, tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con nuevos elementos para los niños como una plataforma giratoria, una mecedora o un barco pirata.

Además del parque infantil, dentro del Plan Especial de Ayudas 2017-2018, el Consell de Mallorca también ha invertido en el municipio 116.000 euros para la demolición parcial y la reforma y ampliación de un edificio así como 44.716 euros para la pavimentación de calles.