El pueblo de Sant Joan, en la comarca del Pla de Mallorca, ha vivido este domingo su Fira. Ratos de lluvia, ratos de sol, ratos de fresco y ratos de calor. Tiempo primaveral inestable que ha deslucido el programa aunque los residentes lo han dignificado con su participación activa.

Xeremiers, caparrots, autoridades políticas (nutrido grupo que constató que se acercan las elecciones), expositores de entidades socioculturares y empresarios locales, artesanía, motocicletas, quintos, gastronomía, plantas, alumnos con sus puestos pro viajes de estudios, coches, maquinaria, etc.

Asimismo, resaltar la Mostra musical de bandes emergents, en la plaza de la Constitució. El cartel reflejaba las actuaciones de Vitrum, Les pastanagues místiques, Marión Deprez, Black Cigarrette, Caspary, Sin Destino y Monxos.

Cabe resaltar la animación y diversión generada con el pasacalles protagonizado por Spaguettis on road, con un recorrido ubano repleto de juegos y canciones. La involucración de los Espais Familiars, de nuevo un éxito.

Para esta tarde de domingo el programa publicita una ballada con los anfitriones Aires de Pagesia y Rondalla des Pla de Petra.