El ayuntamiento de Porreres, a raíz de una moción presentada por el PP en la última sesión plenaria, agilizará y acelerará la puesta en marcha definitiva de una aplicación, app, que lleva unos meses en formato pruebas. Mateu Suñer, portavoz conservador en el consistorio porrerenc, explicó que su grupo había observado que el servicio web del Ayuntamiento es insuficiente y desfasado.

Para solucionar esta deficiencia el PP proponía la activación de una app para que la comunicación entre los vecinos y los diferentes responsables de área del Ayuntamiento fuera más fluida.

La alcaldesa Francisca Mora (El Pi) y la regidora de Infraestructuras Coloma Bover, explicaron que dicha aplicación ya estaba funcionando, aunque eran pocos los que la estaban utilizando ya que estaba en modo de pruebas.

La app Porreres ya ofrece información de los diversos actos que se van celebrando en la localidad, su historia, lugares de interés y también tiene un apartado donde comunicar incidencias, entre otros. Tras el acuerdo alcanzado por el pleno, se realizará una revisión a dicha aplicación y a su vez se le dará publicidad para que se convierta en un canal de comunicación rápido y eficiente entre los vecinos y el consistorio.