28 de abril de 2018
28.04.2018
ÚLTIMO MINUTO
El piloto del avión del Ejército del aire accidentado logró saltar en paracaídas

El Ayuntamiento de Manacor pide que el Govern adquiera la finca de Cala Varques

La alcaldesa solicita a Armengol que se actúe como ya se hizo en la costa de Artà con es Canons

27.04.2018 | 21:13
Enormes piedras impiden el aparcamiento en el camino de acceso a Cala Varques.

El ayuntamiento de Manacor ha pedido formalmente a la presidenta Francina Armengol, que el Govern se implique en la compra de los terrenos de Cala Varques, tal y como hizo con la finca de es Canons. "Hemos sopesado la posibilidad de que el Govern adquiera los terrenos, tal como ya ha hecho con la finca de Artà", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera (El Pi), "en este sentido he anunciado a la presidenta que intentamos hacer un frente común desde Manacor para preservar este espacio natural".

La posible compra se enmarcaría dentro de los posibles planes del ejecutivo balear para proyectos financiados a través del impuesto turístico, como ya pasó con el caso de es Canons.

Cabe recordar asimismo que el consistorio también está muy pendiente de la posible expropiación del camino de acceso directo a Cala Varques para que pase a ser de titularidad pública. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Demarcación de Costas, para que sea la administración estatal la que se encargue de requerir a los vecinos la servitud de acceso a la playa, puesto que no sería competencia municipal.

Para ello se quiere reactivar de una forma definitiva el expediente de expropiación iniciado en 1992, que por diferentes razones no llegó a firmarse. El coste de todo el proceso, que está todavía por cuantificar, sería asumido entre las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!