El grupo ecologista GOB remitió la pasada semana un escrito a la delegación del Gobierno para reclamar la paralización de las obras que se ejecutan en la calita de Portals, que ya fueron denunciadas hace más de quince días por la entidad ecologista porque se llevan a cabo en el ámbito del dominio público marítimo-terrestre sin que dispongan de la preceptiva concesión administrativa que marca la Ley de Costas.

A pesar de esta denuncia, el GOB ha "constatado" que las obras siguen adelante, lo que a su entender "podría constituir una infracción grave de la Ley teniendo en cuenta que se ocupan de nuevo unos 300 metros cuadrados de la misma playa".

Por este motivo, el grupo ecologista remitió el escrito a la delegación del Gobierno con el objetivo de explicar la situación de la calita de Portals. "Visto lo que dispone el artículo 228.2 del reglamento de Costas, que especifica que el delegado del gobierno podrá suspender los acuerdos adoptados por las entidades locales que afecten a la integridad del dominio público marítimo-terrestre, desde el GOB pedimos a la delegación del gobierno que haga efectiva esta suspensión y reclamamos también la demolición de la obra", señaló ayer la entidad.