El portavoz de El Pi en el ayuntamiento de Sóller, Jaume Bestard, denunció ayer a través de su perfil en redes sociales la ejecución de unas obras supuestamente ilegales en la urbanización de Muleta II, de la que es su propietario el magnate alemán Matthias Kühn.

Después de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento de los hechos ordenó su paralización e incoó un expediente de disciplina urbanística, en tanto que para el municipio Muleta II tiene la consideración de suelo rústico protegido.

Jaume Bestard denunció que unas máquinas excavadoras y camiones estaban trabajando en la parte alta de la urbanización en unos movimientos de tierras. Explicó que "se han abierto una serie de caminos por la urbanización" y que "hay máquinas trabajando y camiones transportando escombros y tierras". El concejal de El Pi expresó su extrañeza al afirmar que "creíamos que esto era una zona protegida", por lo que no dudó en "pedir explicaciones al Ayuntamiento y al concejal de Urbanismo".

Jaume Bestard informó que presentará una solicitud al Ayuntamiento para que se convoque una comisión informativa urgente para que el edil de Urbanismo, el socialista Jaume Mateu, dé explicaciones de lo ocurrido en Muleta II.

Trasbordo de tierras

Por su parte, el alcalde de Sóller, Jaume Servera, reconoció que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos a través del video que publicó el citado concejal del partido El Pi en las redes sociales. "Tras tener conocimiento de ello, se mandó al celador municipal, que levantó acta y se ordenó la paralización de los trabajos", aseguró el alcalde.

Según los datos que pudo recabar el ayuntamiento de Sóller una vez constatados los movimientos de tierra, el propietario de un edificio en obras ubicado en el Port de Sóller está utilizando la urbanización de Muleta II como área de depósito y trasbordo de escombros y tierras, una actividad que, según la normativa urbanística y medioambiental del municipio, está totalmente prohibida al tratarse de suelo rústico protegido.