Venta de libros, muestra de las actividades que llevan a cabo las agrupaciones montuïreres, promoción de la lectura, talleres de pintura para los pequeños, rosas rojas, música... se dieron cita en la celebración de la VI Fireta d'Entitats Locals y el Dia del Llibre 2018 que se celebró en la plaza Major de Montuïri en la mañana del pasado domingo, jornada previa a la festividad de sant Jordi.

Participaron la delegación de la Obra Cultural, Dones Montuïreres, la asociación de padres y madres del colegio público Joan Mas i Verd (Apima), el museo arqueológico de Son Fornés, la agrupación Banda de Música, el Atlhetic Club Montuïri (fútbol), la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer (AECC), la biblioteca municipal y el Racó del Llibre. La inauguración corrió a cargo de la banda de música local que efectuó un pasacalles.

Para este miércoles, 25 de abril, en el Local Jove hay prevista la sesión de contacontes El viatge del petit príncep. El sábado 28 dará inicio el Maig Musical con el concierto de música tradicional a cargo de colles de xeremiers, glosadors y Ximbomba Atòmica, a las siete de la tarde en la plaza Major.

Finalmente, el domingo 29, la jornada de puertas abiertas del museo arqueológico de Son Fornés, de 10 a 14 horas, cerrará el programa de actos de este mes cultural.