El ayuntamiento de Santanyí, dirigido por el PP, comunicó ayer que no entiende el rechazo del Govern balear a mejorar las conexiones de autobús del municipio. Presentó distintas alegaciones al anteproyecto de servicios de transporte regular de viajeros en Mallorca, "y la Conselleria las ha rechazado todas", lamentó.

El consistorio presentó ocho alegaciones "para intentar mejorar las conexiones del municipio con el resto de la isla, para que residentes y visitantes dispusieran de un servicio más completo".

Una de las principales alegaciones se centraba en "establecer una conexión entre el núcleo urbano de s'Alqueria Blanca y el Hospital de Manacor, pero esta opción ha sido rechazada", lamentó el consistorio, dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP), que abogaba precisamente por evitar tener que realizar un trasbordo en Campos por la pérdida de tiempo que puede suponer. Otra propuesta tumbada por el Ejecutivo autonómico hacía referencia a la petición de creación de una línea que conecte Santanyí, Felanitx y Manacor sin tener que pasar por Campos.

Núcleos costeros

Otras demandas que han sido rechazadas reivindicaban reforzar la conexión con zonas costeras, donde "cada vez hay más residentes y más visitantes durante la temporada turística". Los conservadores creen necesario "consolidar la línea entre Cala Llombards y s'Almunia, pero el Consorci de Transport lo ha rechazado, dejando abierta la opción de mantener un servicio de bus lanzadera como la temporada 2017".

Otras solicitudes que no han prosperado: más frecuencias que conecten Cala Figuera, Son Moja, Cala Santanyí y Cala Mondragó; nueva parada en Cap des Moro y conexión con este mismo núcleo, y que la línea de Cala d'Or a Palma no pare en Campos.