El consistorio de Marratxí ha previsto la inversión de 650.000 euros en dos fases para proceder al asfaltado y reparación de aceras de distintas calles del municipio.

La primera fase de las obras, la cual ya ha sido adjudicada a la empresa COMASA, por un importe de 141.599 euros, se iniciará en breve y se actuará en las calles: Revolt y Camí d'Olesa, en sa Cabaneta; calles: Rosa, Clavell y Girasol, de Sa Nova Cabana; General Weyler, de es Pla de na Tesa; sa Roca Llisa y Jaume Balmes, de Pòrtol; Can Diego, de es Pont d'Inca; Canyar y Massanella, de es Pont d'Inca No; avenida Príncipes de España, de Es Fifgueral y en las calles: Llorenç Duran, Melsión Rosselló, Son Ramonell, Rosa Puig, Alexandre Rosselló y Guillem Forteza, de Son Ramonell.

La actuación en estas calles no será la misma, ya que en algunas únicamente se construirán las aceras, como por ejemplo en la urbanización de Son Ramonell, y en otras se procederá al asfaltado de los tramos en mal estado, así como a la reparación de las aceras que con el paso del tiempo y su utilización se han ido degradando.

La segunda fase de esta actuación, según fuentes del consistorio, deberá esperar a que se produzca su licitación, pasado el verano. Las calles y núcleos, incluidas en esta segunda fase, tendrán el mismo tratamiento que la primera, asfaltado de tramos en mal estado, reparación de aceras y construcción de nuevas. Los viales elegidos son los siguientes: en Pòrtol, Sant Jaume, Albert Castell y Can Parrisco; en Sa Vinya de Son Verti, Antoni Fuster, Antoni Gelabert, Guillem Mesquida y Joan Mestre; en el polígono Industrial, Camí de Muntanya, Conradors, Gerrers y Siurellers; en Es Pla de na Tesa, la calle Can Catlari; y por último en el Camí de Sa Fita, que separa los municipios de Palma y Marratxí, y lleva a las instalaciones de la incineradora de basuras de Son Reus.