El grupo municipal Junts per Alaró (JxA) ha presentado una propuesta para debatir en el próximo pleno ordinario. En la moción presentada, el partido, pide al Ayuntamiento de Alaró que ponga en marcha un servicio de transporte adaptado para los usuarios alaroners que se desplazan cada día del centro de día de Consell. "Ya que nuestro municipio, a día de hoy, no cuenta con este servicio", denuncia.

Actualmente, una decena de usuarios asisten diariamente al centro de día de la localidad vecina, "y son los familiares son los que deben encargarse de transportarlos", declara Llorenç Perelló, portavoz de JxA.

Junts per Alaró destaca que, durante el pleno de mayo de 2017 se consiguió el compromiso del equipo de Gobierno y que durante la sesión, la concejal de Servicios Sociales, expresó: "Pondremos un servicio de transporte para ir al Centro de día de Consell" a lo que Llorenç Perelló apunta que ya hace más de un año "y aún no se ha llevado a cabo".

Guillem Balboa, alcalde de la localidad manifiesta: "Sobre el transporte de usuarios al centro de día, somos conscientes de la situación y, de hecho, hace tiempo que lo estamos gestionando. Sabíamos que el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Consell estaban comunicados para que el Consell asumiera la gestión del centro de día y también la del trasporte. En el caso que estas negociaciones no se lleven a cabo, buscaríamos una solución alternativa".

Aún así, Perelló asegura que "sorprende que en el presupuesto municipal para 2018, que se aprobará la semana que viene, no se ha consignado ni una partida para dicho servicio. Perelló dice que "es muy necesario tener un centro de día y ya que no lo tenemos, que al menos ayuden con el transporte, cosa que se hacía en la pasada legislatura".