La feria náutica 'PORTes OBERTes' de Porto Cristo abrió ayer sus puertas ofreciendo varias exposiciones donde se muestran desde antiguos aparejos de pesca tradicional a embarcaciones de recreo. También están presentes las típicas mallorquinas como el llaüt y otras muestras de herramientas de mestres d'aixa. Asimismo algunas paradas conciencian, con sus publicaciones, de la importancia del respeto al medio ambiente marítimo.

Además de las exposiciones permanentes, la feria ofrece diversas actividades lúdicas infantiles y para adultos, como salidas gratuitas con el velero de la escuela de vela del Club Náutico o una excursión con el llaüt Porto Cristo y una visita a las Coves del Drach, con descuento para los adultos y gratuita para niños. La Blues Beer Band fue la encargada de la animación musical.

La de este año será la segunda edición de este evento, que "nació con vocación de continuidad para hacer de Manacor y de Porto Cristo un entorno atractivo para todos aquellos que quieren relacionarse con la naturaleza de nuestro litoral, con la náutica o con nuestra cultura marinera", explicaba la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà. La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, quiso agradecer "la tarea de la delegación, la implicación de los empresarios y la buena voluntad de Ports de les Illes para colaborar con este evento que hace lucir aún más todo el entorno portuario".

La feria náutica PORTes OBERTes de Porto Cristo, con todas sus exposiciones y actividades, permanecerá abierta hoy domingo de 10 a 18 horas.