Los representantes sindicales y de los trabajadores de la empresa LUMSA, encargada de la limpieza viaria y la recogida de basuras en todo el municipio, se reunieron ayer con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera y el delegado de Medio Ambiente, Pedro Rosselló. Los trabajadores informaron a los responsables municipales de su situación laboral y de la relación que mantienen con su empresa.

Actualmente están negociando el convenio colectivo del que explicaron sus reivindicaciones. "Desde el Ayuntamiento les hemos ofrecido apoyo en asesoramiento o consultas jurídicas", explicó la alcaldesa. "Somos los primeros interesados en que los trabajadores estén motivados para conseguir que todo el municipio de Manacor esté más limpio, y por eso creemos que son importantes encuentros como este", añadió Rosselló.

Los representantes de los trabajadores de LUMSA se han interesado por el nuevo contrato del servicio que preparan los técnicos municipales "con nuevas cláusulas sociales", ya que este año termina la concesión.