Las empresas inclusivas de la comarca de Llevant compartieron ayer experiencias en el primer foro organizado Aproscom (entidad sin ánimo de lucro fundada en 1969), en una jornada dedicada a aquellas que colaboran de manera directa o indirecta en el fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. El evento, desarrollado en la Institució Antoni Maria Alcover, sirvió para crear sinergias entre el mundo empresarial, compartiendo experiencias e impresiones sobre la inclusión dentro de sus equipos de trabajo.

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera (El Pi), dio la bienvenida a los asistentes y ha explicó que "en Manacor tenemos la gran suerte de contar con una sociedad organizada, con colectivos y entidades que trabajan por el bien común". "Aproscom es una de esas entidades que siempre ha trabajado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo agradeciendo la implicación de todas las empresas concienciadas en la inserción "y os animo que durante este foro os animéis aún más en esta tarea", concluyó.

A continuación la responsable del servicio de inserción laboral de Aproscom, Bàrbara Ramon, introdujo el contenido del foro, que comenzó con las intervenciones de cuatro de las muchas empresas de la comarca que tienen personas del servicio contratadas, como Burger King o el hotel Park Hyatt, que hablaron sobre la adaptación al puesto de trabajo; Som Hotels, que aportó la visión de la inclusión laboral desde el plan estratégico de la empresa y Agromart, que explicó la figura del apoyo natural dentro de la empresa. Finalmente, Lidia Vázquez habló sobre el papel de la mujer con discapacidad en el mundo laboral. El acto concluyó con las palabras de Toni Gayà, gerente de la entidad y un vermú elaborado desde el servicio de catering de la entidad.