El ayuntamiento de Campanet acaba de aprobar los presupuestos anuales de la corporación para el año 2018. Las cuentas consistoriales ascienden a un valor de 2.777.437 euros. Esta cifra es un 23% superior a la del pasado ejercicio de 2017.

El documento económico fue aprobado únicamente con los votos del grupo mayoritario en el consistorio (Més), mientras que los ediles de la oposición de PSOE y PP votaron de forma negativa al mismo. Causó extrañeza en el equipo de gobierno puesto que se recogía en el redactado una reducción, propuesta por el PSOE, en la partida relativa a gastos de publicidad, que se veía reducida de los doce mil euros iniciales a los seis mil finales; es decir, que se redujo en un 50%. Sin embargo, ello no fue suficiente para que los socialistas decidieran aceptarlos.

Por otra parte se observa un aumento del 6% en el gasto de personal, destinando a ello un total de 918.694 euros. Otra de las partidas que crecerá el presente año es la destinada a los gastos corrientes y de servicios, con un aumento del 11,13 %. Se trata de la mayor partida de gastos del presente ejercicio y su montante en cifras concretas es de 965.221 euros.

No faltarán tampoco en los mismos las inversiones reales a las que está previsto destinar 588.628 euros, un 204% más que el año precedente.

Peatonalización

El mismo pleno municipal trató las obras de mejora del centro urbano del pueblo. La empresa Coexa será definitivamente quien realice las obras para adaptar las calles del centro urbano a los peatones una vez que la empresa Sin-Tec haya renunciado a ello a los pocos días que Coexa presentara un recurso en el Ayuntamiento contra dicha decisión.

Inicialmente Coexa fue la empresa que obtuvo mejor puntuación a la hora de la apertura de las ofertas económicas, pero en una sesión plenaria se decidió otorgarlo a Sin-Tec, ya que la garantía que ofrecía era superior.

Finalmente la empresa que realizará las obras ha retirado la demanda al serle otorgada la obra en litigio.